Cos hereditari dels béns lliures de Magdalena Rossinyol

Cuerpo hereditario de los bienes libres de D.a Madalena Rossiñol de Pueyo, marquesa de Campofranco, a fin de manifestar los créditos que tienen D.n Nicolás de Pueyo, marqués de Campofranco, y D.a María de Pueyo, sus hijos.

Primo, se continúa al predio llamado la Serra, scito en la villa de Campos, estimado en el catastro 3.200 Ls.

Más, mitat del predio Son Caulellas, scito en el término de Marratxí, evaluado en el catastro 3.000 Ls.

Más, las tierras del predio Son Neo, scitas en el término de la villa de Esporlas, al presente agregadas al predio Pocafarina, q. compró dcha. marquesa por 280 Ls en dinero de contado con instro. de 3 febrero de 1693 continuado en la curia de la Porción Temporal.

Más, se continúan 10.000 Ls de q. D.n Gerónimo Rossiñol hizo legado a dha. marquesa, su hija, a contemplación de su matrimonio en el caso q. tuvo lugar por muerte sin desendencia masculina del dho. D.n Gerónimo, su padre, conforme su testamento de 5 julio 1663 que ordenó en poder de Lorenso Busquets, nott.

Más, se continúan 7.800 Ls, esto es, 7.500 L por el dote de D.a Beatrís Rossiñol q. constituyó a D.n Fernando Moix, su marido, con instro. de 18 junio 1649 continuado en notas de Miguel Seguí, nott., y 300 Ls por la parte de cámara de la qual D.a Beatrís fue heredera universal dha. marquesa a todas mis libres voluntades conforme inst.o de […] recivido en poder de Antonio Ferrer, nott.o, y otras 7.800 Ls se continúan sin perjuicio de los intereses que se están deviendo de dicha dote y drechos dotales respeto de que con presidal decreto de 20 abril 1689 por razón de otra dote y drechos dotales fue adjudicado loco pignoris a dha. marquesa el predio Son Moix, scito en el término de esta ciudad, y 50 Ls annuales q. no se han cobrado para q. los frutos primero sirviessen a cuenta de los intereses y después del capital de dha. dote y drechos dotales, los quales frutos de mucha parte no llegan a dhos. interesses.

[…] las casas de dha. marquesa, scitas en la parroquia de S.n Jayme.

[…] 6.000 Ls q. D.n Antonio de Pueyo, marqués de Campo Franco, marido de dha. D.a Madalena, pagó a D.n Nicolás Dameto y de Pueyo, su hierno, conforme instro. de deffinición de 9 mayo 1726 en poder de Miguel Llabrés, nott., por tantas q. dha. D.a Madalena marquesa promotió por el dote de D.a Isabel de Pueyo, su hija, muger de dho. D.n Nicolás Dameto, conforme intro. de esponsales de 8 8.bre 1712 en poder de dho. Llabrés, nott., y escriptura matrimonial de 19 julio 1710.

[…] y por quanto los hijos q. dha. marquesa dexó sobreviventes fueron quatre, es a saber, D.a Isabel, D.n Nicolás, D.n Antonio y D.a Maria de Pueyo, hermanos […]

[…] y por quanto dha. marquesa en su testamento que firmó en poder de Juan Servera, nott., a 6 8.bre 1707, q. por su muerte seguida a 26 febrero 1723 fue publicado a 31 mayo 1724, hinstituyó heredero universal en primer lugar a D.n Antonio de Pueyo, marqués de Campofranco, su marido, y dispuso fideicommisso universal a favor de sus hijos y desendientes, deve pertenecer al dho. D.n Antonio, marqués de Campofranco, la quarta trebelliánica como primer heredero gravado […] Nicolás de Pueyo, marqués de Campofranco, como heredero propietario de D.n Antonio de Pueyo, del hábito de S.n Juan, su hermano, conforme instrumento de […] 1730 en poder de Miguel Llabrés, nott.

[…] Dn Nicolás de Pueyo, marqués de Campofranco, como primer heredero gravado del dho. marqués según su testamento q. ordenó en poder de Juan Servera, nott.o, a 6 8.bre 1707, q. por su muerte seguida a 18 des.bre 1725, fue publicado 20 de los mismos en el caso q. tuvo lugar por la premoriencia de D.n Fran.co de Pueyo.


Cúria: Reial Audiència
Data: 7-10-1730
Signatura: ARM, AA-EXP 559 lligall XI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s